Cuadernillo de caligrafía

0
55005

Cuadernillo con una gran variedad de ejercicios para practicar la caligrafía de manera divertida.


Únete a las redes sociales


Beneficios de la caligrafía

1. Mejora la atención y la comprensión. Al escribir a mano se involucra de manera más activa a la mente, lo que ayuda a los niños a prestar más atención y comprender mejor el lenguaje escrito.
2. Mejora el rendimiento escolar. En otro estudio realizado por The Journal of Early Childhood Literacy se comprobó cómo podía influir una buena caligrafía en el rendimiento escolar partiendo de una premisa: “los niños con buena letra pueden obtener mejores notas ya que su trabajo es más agradable de leer para los profesores; por su parte los niños que tienen dificultades para escribir son conscientes de que tienen concentrarse más de la cuenta para formar las letras, así que el contenido del curso se ve perjudicado”.
3. Mejora la coordinación motora. Una de las investigadoras de este estudio expone el caso de lo ocurrido en una población con escasos recursos económicos. Los niños de esta zona presentaban una mejor trayectoria futura antes de la introducción del kindle y otros aparatos electrónicos. Estos no favorecían que los menores escribiesen a mano, por lo que se perdían este aprendizaje de coordinación motora y mental que representa la caligrafía.