¿Cómo mejorar la letra? | Tips y actividades

0
215

Hola amigos, les compartiré tips y actividades que nos ayudarán a escribir más bonito, a que nuestra letra sea más legible y que los trazos sean mejores.

Lo primero es escoger la mejor herramienta de escritura, en el mercado hay muchos tipos de lapiceras o bolígrafos, los hay con diferente tipo de grosor en la punta. Solo bastaría con probar y escoger la que creas mejor.

Encuentra tu manera ideal de agarrar el bolígrafo y siempre que vayas a escribir siéntate cómodamente. Más allá de la postura correcta, tienes que sentirte cómodo con lo que estás por realizar

Hacer ejercicios de muñeca ayuda mucho, solo basta con mover la muñeca antes de escribir, además que de que ayuda a escribir más rápido.

Y ahora, cuando ya estás listo, es hora de empezar a practicar. Para ello, les compartimos en la descripcion del video el Cuadernillo para mejorar la letra, aquí empezaremos a realizar ejercicios básico de caligrafía, es importante practicar y practicar, los hay desde líneas y curvas simples hasta otros con un poco de mayor complejidad.

Observaran en este cuadernillo un tip muy importante, en la parte izquierda de las hojas hay una numeración, se tiene que empezar a escribir sobre el renglón del número 2, teniendo en cuenta que hay letras altas o las mayúsculas que subirán hasta el número 1, y que hay otras más que tienen colita y van hasta el número 3. Se realiza y practica el trazo de cada una de las letras del abecedario para tener bien claro cuales son las letras que su trazo va hacia arriba y cuales van hacia abajo.

Como ejemplo tenemos de letras que van desde del número 2 al número 1 son todas las mayúsculas y otras más como la b y la d. Como ejemplo de letras que van del 2 al 3 son la g o la j.

Incluso esta actividad es muy buena cuando se está iniciando el proceso de lecto escritura con los niños, porque desde el inicio estaríamos previniendo que no cometan este tipo de errores de ortografía, bastaría con explicarles las letras de no sales de su renglón, las que llevan colita y las letras altas.

También el cuadernillo encontrarán ejercicios para practicar cada una de las letras y oraciones con ejercicios de letra cursiva, siguiendo las indicaciones anteriores, esta parte ayudará a soltar más la mano y a hacer mejor la letra.