¿Cómo enseñar a leer en casa? | Parte 1

Hola en esta parte revisaremos las habilidades indispensables que los niños deben tener antes de iniciar el proceso de lecto-escritura. Debemos cerciorarnos es que el niño puede recortar, rasgar, dibujar, pintar, y sobre todo realizar trazos sin problema.

En las primeras hojas encontraran dibujos acompañados de trazos, en recomendable que sobre las líneas punteadas realice los trazos y después pegue bolitas de papel crepe o de otro tipo, pero es importante que el niño las haga, y que el dibujo lo coloree como mejor le parezca.

Posteriormente debe realizar los trazos de las siguientes hojas, preferentemente con colores diferentes, cuidando no salirse de las líneas y siguiendo siempre como referencia los ejemplos. No es necesario que los realice con extrema exactitud, pero si es el caso que no están muy correctos pedir que los vuelva a realizar, de igual forma les servirá mucho que las hojas están cuadriculadas. En esta parte encontraran líneas rectas, inclinadas, círculos, semicírculos, cuadrados y una gran variedad de actividades similares.

Por ultimo seguiremos haciendo ejercicios de grafomotricidad con un poco de mayor complejidad, para que en las siguientes etapas que inicie a escribir letras pueda agarrar bien el lápiz y no le cueste trabajo escribir. Si creen que necesitan más ejercicios como los anteriores pueden escribirnos en nuestra página de Facebook.

Total
8
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

Calendario escolar 2020-2021 para imprimir

Next Post

¿Cómo enseñar a leer en casa? | 2 | Las vocales

Related Posts