La Secretaría de Educación Pública da la bienvenida a todos los docentes y directivos en este Ciclo Escolar 2016-2017.

En breve los colectivos docentes iniciarán un nuevo ciclo escolar que traerá consigo nuevo retos y oportunidades para garantizar la calidad educativa de todos los alumnos que cursan la educación básica. Los maestros y directores cuentan para ello con un importante trayecto andado en el trabajo colegiado del CTE que sienta las bases para emprender nuevas tareas.

Por ello, la Subsecretaría de Educación Básica continúa con el compromiso de poner a disposición de los maestros de todos los niveles y servicios educativos, la guía de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares correspondiente a la Fase Intensiva, cuyos propósitos generales son que el colectivo docente:

  • Conozca la Propuesta curricular para la educación obligatoria 2016 con énfasis en los parámetros que le dan forma: ¿Para qué se aprende? ¿Cómo y con quién se aprende? ¿Qué se aprende?, y ver de qué manera están presentes en el quehacer cotidiano de la escuela.
  • Reflexione sobre la Ruta de Mejor Escolar como un sistema dinámico y de gestión para la mejora del servicio educativo y elabore su primer proceso: la planeación a partir de los referentes que se tiene de los alumnos y del plantel educativo.
  • Establezca acuerdos para implementar las acciones planeadas con base en los ámbitos de autonomía de gestión escolar.

La Subsecretaría de Educación Básica seguirá generando guías y materiales de apoyo para las sesiones de CTE, con el propósito de orientar a los colectivos docentes en el mejor aprovechamiento de este espacio, para la revisión permanente de los avances de su Ruta de Mejora Escolar, en el ejercicio de su autonomía de gestión escolar.

 

Guía de CTE Fase Intensiva Preescolar

boton-descargar-big

 

 

Guía de CTE Fase Intensiva Primaria

boton-descargar-big

 

 

Guía de CTE Fase Intensiva Secundaria

boton-descargar-big

COMPARTIR

COMENTARIOS