¿CUÁNDO ME PUEDO JUBILAR?  ¿QUÉ PORCENTAJE DE PENSIÓN ME TOCARÍA SI ME DOY DE BAJA ESTE AÑO? ¿TENGO DERECHO A ALGÚN TIPO DE PENSIÓN?

Estas son algunas inquietudes de todos los trabajadores al Servicio del Estado, que ahora podrán resolver de forma directa con unos cuantos clics. Es por eso que tenemos el gusto de presentarles una nueva herramienta con la que contamos la calculadora de pensiones ISSSTE.
Es una herramienta, fácil de usar, en la que el trabajador activo que cotiza al ISSSTE (bajo el régimen del artículo décimo transitorio) sólo necesitará ingresar algunos datos como: año de nacimiento, género,  año en que comenzó a cotizar al ISSSTE y año en el que causó o causará baja y ¡listo!
Con esta nueva herramienta, los usuarios podrán hacer un cálculo aproximado de la fecha en que podrán solicitar cualquiera de estos tipos de pensiones (siempre y cuando cumplan los requisitos):
Conoce la fecha en la que usted podrá obtener una Pensión por jubilación
Se otorga con base en el 100% del sueldo tabular del último año de servicios. Para obtenerla es necesario cubrir los requisitos de edad y años de cotizacióncalculadora-issste
Calcular la fecha para solicitar la Pensión de Retiro por Edad y Tiempo de Servicios (RETS)
La pensión que se obtiene consiste en un porcentaje del promedio del sueldo tabular del último año de servicios, que depende de los años cotizados.
pension-de-retiro-issste
Conoce si puede obtener una pensión de Cesantía en Edad Avanzada  (CEnAE)
Consiste en un porcentaje del promedio del sueldo tabular del último año de servicios. Se otorga a los trabajadores al servicio del Estado,que ya siendo adultos mayores, dejan de trabajar.
pension-cesantiaEste es un gran logro y orgullo del equipo Aparicio Sánchez y Burón y que esperamos sea de gran utilidad para todos los trabajadores del ISSSTE.

 

CLIC AQUÍ

PARA ENTRAR A LA CALCULADORA

DE PENSIONES ISSSTE

VISITA TAMBIÉN

FUENTE: http://pensionjusta.com/pensiones-issste/calculadora-issste/

APARICIO SÁNCHEZ & BURÓN
Abogados especialistas en pensiones del ISSSTE para quienes reflejan  descuentos injustificados o pagos incompletos y deseen aumentar  el pago de su pensión.
Tel.    2651-7679   /   5511-1400    /     5511-1405    /     6821- 0310    /     6821- 0311
COMPARTIR

COMENTARIOS